La carrera pedestre de Amaía cambia Santa Minia por el parque de Pedrouzos

 

17/09/2021 - La Voz de Galicia

El protocolo anticovid establecido para este tipo de pruebas limitará a 400 plazas los participantes en las categorías adultas

El Concello de Brión, en colaboración con el Club Deportivo Brión Hyupersa Santiago, organiza la edición número 38 da la carrera pedestre da Amaia, que tendrá lugar el sábado 2 de octubre, a partir das 17.00 horas. Después de descansar un año por las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, la prueba presenta un gran cambio. Se disputará en las inmediaciones del parque de Pedrouzos (al lado del campo municipal de fútbol de Brión) y no en la carballeira de Santa Minia.

La carrera se desarrollará bajo el protocolo anticovid establecido para este tipo de pruebas, lo que limitará a 400 plazas los participantes en las categorías adultas, así como a 50 plazas en cada una de las otras categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16). La carrera es una prueba oficial de la Federación Galega de Atletismo, con distancia no homologada, y bajo el control técnico del Comité Galego de Xuíces.

La organización diseñó este año un nuevo circuito, mucho más rápido, con poca dificultad técnica y más vistoso que en ediciones anteriores. Será un circuito de cinco kilómetros (98 % asfalto y 2 % tierra en buen estado), completando un total de 9,5 kilómetros. Las pruebas infantiles tendrán lugar en Pedrouzos.

0 comentarios:

Publicar un comentario